El Valle

Detienen a 232 en Punta Colonet

Los números son resultado de casi seis meses de reforzar la vigilancia, hacer recorridos preventivos y atender denuncias ciudadanas
sábado, 28 de marzo de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Desde el 1 de octubre de 2019 al pasado 15 de marzo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) logró la detención de un total de 232 personas, en la delegación Punta Colonet, por probables delitos y faltas administrativas.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, dio a conocer que es el resultado del reforzamiento de la vigilancia, a través de recorridos preventivos y la oportuna atención de denuncias ciudadanas durante casi seis meses.

Indicó que del total de arrestos, agentes municipales capturaron a tres personas por cometer presuntos actos ilícitos; dos fueron por la portación de arma de fuego y una por la posesión de sustancias prohibidas.

Se trata de Ramón Tiburcio “N”, de 22 años, y Efraín Pedro “N”, de 53 años, a quienes el 21 de diciembre de 2019, derivado de un señalamiento ciudadano y tras cometer faltas administrativas, les encontraron dos rifles y 10 cartuchos organizados calibre 30-30.

Por otra parte, a raíz de un operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), junto a la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Marina (Semar), el pasado 18 de febrero fue arrestado Isaías “N”, de 32 años, por la probable posesión de 87 envoltorios, al parecer, con drogas y tener una orden de aprehensión por narcomenudeo.

INTERVENCIONES: 188
Como parte de las acciones permanentes de vigilancia en dicho periodo, oficiales registraron 188 intervenciones con las cuales arrestaron a 229 hombres y mujeres por faltas al Bando de Policía y Gobierno, mencionó el titular.

La posesión de residuos de drogas fue la falta con mayor incidencia, debido a que se arrestaron a 68 individuos. Después, con 65, está deambular en estado de ebriedad; comportamiento agresivo con 54; persona sospechosa con 33; necesidades fisiológicas con 8, y actos inmorales con uno.

Recordó que el Bando de Policía y Gobierno está conformado por normas y disposiciones relativas a la seguridad general de los ciudadanos, por lo que con dichas detenciones también se logra la prevención de delitos.

Chan Baltazar reiteró el exhorto a la ciudadanía, para que reporte de manera oportuna cualquier posible hecho delictivo a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089, pues así también se coadyuva con la labor de las autoridades.




Resultados

68 Posesión de residuos de drogas

65 Deambular en estado de ebriedad

54 Comportamiento agresivo

33 Comportamiento sospechoso

8 Realizar necesidades fisiológicas

2 Portación de arma de fuego

1 Posesión de sustancias prohibidas

1 Acto inmoral

232 Total



 

...

Comentarios