El Valle

Aplica rancho agrícola medidas de seguridad

lunes, 30 de marzo de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a las recomendación emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han iniciado acciones para la protección y beneficio de los trabajadores agrícolas, sobre todo aquellos que se encuentran en el cuadro de vulnerabilidad indicado por las autoridades.

La empresa agrícola Rancho Los Pinos lleva acabo acciones para un plan de detección y atención de trabajadores con condiciones que los hacen propensos a un posible contagio del virus, al interior de su área de trabajo.

Dieron a conocer que el personal médico de la empresa realiza un arduo trabajo, para tener el listado de trabajadores que se están enviando a sus casas para su cuidado, mismos que recibirán salario íntegro semanal.

ATIENDEN CASOS
También se ha hecho un gran esfuerzo por equipar los diferentes departamentos para atender cualquier caso de manera inmediata, así como reforzar la operación de sus dispensarios médicos con personal, material y medicamentos para garantizar la atención de los trabajadores y sus familias en estos tiempos difíciles.

Además, se realizaron pláticas en cada uno de los departamentos para informarle al personal de las acciones a tomar y los cuidados a tener; esto se realizó con la presencia de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de Vicente Guerrero.

“Como ya lo hemos visto en muchas partes del mundo, sabemos la facilidad con que se propaga el virus; por eso hemos tomado muy en serio todas las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias”, comentó el director de esta empresa agrícola.

Añadió que se siguieron las indicaciones del Gobierno Federal, y asumir el compromiso de resguardar la salud de los trabajadores propensos a adquirir el virus.

 

...

Comentarios