El Valle

Cuide su salud y quédese en casa

La DSPM realiza la labor de perifoneo para invitar a la población a resguardarse en sus hogares, por la pandemia
lunes, 30 de marzo de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Desde el pasado fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en todas las delegaciones ubicadas al sur, se encuentra realizando un trabajo de perifoneo invitando a la gente a que se quede en sus domicilios, de 21:00 a 06:00 horas.

Luis Felipe Chan Baltazar, director de Seguridad Pública Municipal, comentó que esto no es un toque de queda, sino una invitación a que las personas se queden en sus domicilio y con esto evitar el riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19).

“Queremos que la gente entienda que no es toque de queda, pero queremos evitar el riesgo de contagio; la gente puede salir al mercado, a la farmacia o a trabajar, pero si no tienen nada que hacer afuera, quédense en su casa”, comentó.

‘SOLO ES PERIFONEO’
El funcionario explicó que, desde el pasado viernes, se inició con esta invitación, tanto en la zona urbana como en la zona sur , en coordinación con las demás autoridades que se encuentran trabajando por el bien de la sociedad.

Señaló que lo único que se hace es perifoneo e invitar a la gente a que se resguarde en su domicilio.

Además, se pretende que con este tipo de tácticas se puedan evitar actos delictivos.

Añadió que la Policía Municipal continuará realizando los patrullajes en todas las colonias para prevenir delitos e invito a la gente a denunciar cualquier hecho delictivo al número de emergencia 911 y de denuncia anónima 089.


El director de la DSPM comentó que no es un toque de queda, sino una invitación a que las personas se queden en sus domicilio y con esto evitar el riesgo de contagio de coronavirus


 

...

Comentarios