El Valle

Paridad de género en Concejo Fundacional

jueves, 5 de marzo de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a la paridad de género el Concejo Fundacional para la conformación del nuevo municipio de San Quintín estará integrado por tres mujeres y dos hombres, así lo dio a conocer la diputada local Míriam Elizabeth Cano.

Explicó que esta decisión se hace de forma histórica, además de que también fue iniciativa propia del mismo gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

Señaló que este es un trabajo que se está realizando en el tema de la paridad de género desde el Gobierno estatal. Debido a eso, se tomó la decisión de que tres mujeres residentes de la zona formaran parte del Concejo.

CON GRAN CAPACIDAD
Explicó que así es como se debe de conformar el Concejo Fundacional, porque en San Quintín existen muchas mujeres muy capacitadas, las cuales pueden hacerlo de una excelente forma y desarrollar así su trabajo.

“En San Quintín tenemos muchas mujeres muy capaces, las cuales sé que harán el trabajo de una excelente forma, además de que se encuentran comprometidas para mejorar lo que será el nuevo municipio”, comentó.

Dio a conocer que ella está de acuerdo en que un miembro del Comité Promunicipalización forme parte del Concejo, pero serán ellos quienes deben de tomar esa decisión, tras consensuarlo entre todos y tener así al miembro que propondrán.

 

...

Comentarios