El Valle

Arrestan a 382 en San Quintín

Las personas fueron detenidas durante recorridos y atenciones a denuncias, por delitos o faltas administrativas
miércoles, 8 de abril de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 382 personas fueron arrestadas en San Quintín, por cometer delitos o faltas administrativas durante el pasado mes de marzo.

El jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Luis Felipe Chan Baltazar, informó que del total de las detenciones registradas del 1 al 31 de marzo, siete fueron por la comisión de probables ilícitos o ser requeridos por las autoridades, en su mayoría del fuero común.

Derivado de la operatividad diaria, agentes municipales arrestaron a tres personas por la posesión de sustancias ilícitas, dos por contar con órdenes de aprehensión, una por daños a propiedad ajena, y una por lesiones.

Uno de los casos fue Óscar “N”, de 36 años, a quien apresaron el pasado 17 de marzo, por ocasionarle daños materiales -boquetazo- a un colegio ubicado en el ejido Nuevo Mexicali.

FALTAS ADMINISTRATIVAS
Por otra parte, 375 personas fueron intervenidas y presentadas ante un juez calificador, por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno.

Mencionó que, según la estadística elaborada con los resultados obtenidos el pasado mes, deambular en la vía pública en estado de ebriedad fue la principal falta por la que agentes municipales detuvieron a 115 personas.

La segunda causa con más incidencia fue persona consumidora de drogas, es decir, por la posesión de residuos de sustancias prohibidas, con 89 individuos intervenidos. Mientras que la tercera, alterar el orden, 72.

Fueron detenidas de forma preventiva 45 personas por maltrato o violencia, 40 por comportamiento agresivo, 10 por deambular o pernoctar en la vía pública y cuatro por obstruir la labor policial, indicó.

Todas las personas arrestadas fueron trasladadas a las instalaciones de la delegación, para su presentación ante un juez calificador encargado de amonestarlas, imponerles una sanción económica u horas de arresto.

OTRAS ACCIONES
El funcionario agregó que además los arrestos, se llevaron a cabo otras 182 actividades, de las cuales 163 corresponden a la elaboración de boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito.

También se brindaron seis apoyos a la ciudadanía, seis apoyos en accidentes en tramos viales de la jurisdicción federal, cuatro apoyos a otras dependencias, y la atención de cuatro hechos automovilísticos en calles de la delegación.

Resultados en San Quintín

115 Ebrio

89 Drogado o posesión de residuos

72 Alterar el orden

45 Maltrato (violencia)

40 Persona agresiva

10 Deambular o pernoctar

4 Obstruir labor policial

375 Total

3 Posesión de droga

2 Orden de aprehensión

1 Daños a propiedad ajena

1 Lesiones

7 Total

...

Comentarios