El Valle

Sigue abandonada obra en Cetmar 42

viernes, 22 de mayo de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a trámites burocráticos por parte del Ayuntamiento de Ensenada, no ha sido posible conectar la energía eléctrica al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 42 (Cetmar 42), informó el director del plantel, Ezequiel Geraldo Aguilar.

Explicó que esta obra debió concluirse desde el mes de agosto de 2018; sin embargo, la pasada administración y la actual no están apoyando para que se pueda concluir la totalidad de la obra.

Comentó que a pesar de que ha estado comunicándose de forma constante con el contratista encargado de concluir la obra, lo único que le ha dicho es darle largas y no acudir a al plantel.

Dio a conocer que al inicio de la Administración Municipal, unicamente han recibido una visita de supervisores de obras, quienes verificaron en que etapa estaba la obra y no volvieron a regresar al plantel.

ANTECEDENTES DEL CASO
Desde el pasado 13 de mayo del 2019, el director de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura del Ayuntamiento de Ensenada, César Cuevas, dio a conocer que se esperaba que se ejecutara el proyecto eléctrico.

El funcionario municipal, en aquella ocasión, dijo que las líneas de alimentación del proyecto eléctrico del plantel deben conducirse por una vialidad que se origina de la subdivisión del predio donado para esta institución educativa.

Señaló, en aquel entonces que este tramite estaba en proceso de liberación por parte del área de Bienes Patrimoniales, y era necesario concluirse la inscripción de dicha subdivisión en el Registro Público de la Propiedad para que fuera autorizada por la Comisión Federal de Electricidad.

 

...

Galería de fotos

Comentarios