El Valle

Van 15 casos en el mes de mayo

La población de la zona sur no sigue las indicaciones de las autoridades, lo cual está elevando el número de positivos
viernes, 22 de mayo de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 15 casos positivos de Covid-19 se han registrado del 1 al 20 de mayo en la zona sur del municipio, de los cuales dos personas han perdido la vida y hasta el cierre de la edición se tiene dos casos sospechosos.

Desde el inicio del presente mes, poco a poco, han ido en aumento tanto el número de casos positivos, como de personas que han fallecido debido al coronavirus; lo único que ha variado es el número de sospechosos.

Al inicio de la pandemia que aqueja al país y al mundo, se pudieron observar los operativos de la Secretaría del Trabajo en las delegaciones, cuyas autoridades han invitado a los propietarios de los establecimiento a cerrar sus locales por no pertenecer al grupo de actividades esenciales.

SUSPENDEN OPERATIVOS
Desde hace cerca de tres semanas, los operativos dejaron de llevarse a cabo, por lo que en las delegaciones, desde Punta Colonet hasta San Quintín, se observa cómo los negocios están reabriendo sus puertas para ofrecer sus productos a pesar de las indicaciones sanitarias.

Pese a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales que, desde hace más de cinco semanas, han estado informando sobre mantener la sana distancia, no salir de los domicilios a menos de que sea necesario, además de usar cubrebocas, este tipo de acciones no se respetan en la zona sur, motivo por el que han aumentado los casos.

Hasta el cierre de la edición, muchos de los residentes de la zona sur regresan, poco a poco, a la “nueva normalidad”, sin acatar las indicaciones que han estado dando las autoridades todos los días.

 

...

Comentarios