El Valle

Aumentan a 22 casos positivos

Durante el fin de semana, las autoridades sanitarias confirmaron la presencia de otros dos infectados por Codiv-19 en la zona sur
lunes, 25 de mayo de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Otros dos casos positivos por Covid 19 se confirmaron durante el pasado fin de semana, con lo que suman 22 casos en la zona sur del municipio, así lo dio a conocer el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

El funcionario estatal, en sus conferencia diaria, explicó que en la zona sur hay registrados 22 positivos, cuatro sospechosos y tres personas que han perdido la vida desde que inició la pandemia.

Pese a las recomendaciones que han estado dando a conocer desde hace poco más de cinco semanas por parte de las autoridades, muchos de los residentes de la zona sur no las han estado acatando.

ABREN ESTABLECIMIENTOS
Algunos de los establecimientos que hace cuatro semanas se encontraban cerrados desde el pasado lunes abrieron sus puertas y los residentes de la zona acudieron a consumir los productos ofrecidos.

En la mayoría de las delegaciones se pueden observar a muchas personas las cuales no usan cubrebocas, no mantienen su sana distancia y, lo mas importante, no se quedan en sus domicilios, llevando a cabo su vida de una forma normal.

En su transmisión en vivo, el funcionario estatal recomendó a los residentes de la zona sur, a que no salgan de sus casas si no tienen a que salir y menos si son hipertensos, tienen obesidad y diabetes, o alguna otra enfermedad que ponga en riesgo su salud.

 

...

Comentarios