Realiza gira y hace promesas

lunes, 25 de mayo de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

A pesar de la situación financiera donde cayeron los ingresos hasta en un 60 por ciento a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19, mejorar los servicios públicos en la zona sur del municipio es esencial y prioridad para el XXIII Ayuntamiento.


El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, comentó que, por la contingencia sanitaria Covid.19, se redujo hasta el 25 por ciento de manera voluntaria el salario a funcionarios.


Agregó que también se redujo el presupuesto en un 30 por ciento a las dependencias que no son esenciales, pues los ingresos al Ayuntamiento bajaron en un 60 por ciento.


Recalcó que en materia de servicios públicos, infraestructura y seguridad pública no se tocó su presupuesto, pues son dependencias esenciales para el bienestar de la comunidad.

 

CAMIONES Y VIALIDADES
Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, resaltó que en un lapso de un mes se estará dotando de camiones recolectores a la zona sur. Comentó que en el Valle de San Quintín se recolectan poco más de 50 toneladas de basura por día, y la meta es duplicar la recolección en esta zona del municipio.


El presidente municipal constató el arranque del mejoramiento de luminarias y motoconformado en la comunidad de Las Casitas en Santa María Los Pinos.


El titular de Servicios Públicos, Francisco González, afirmó que se repararán alrededor de 25 lámparas en esta comunidad.
Ayala Robles enfatizó que se recibieron más de mil luminarias descompuestas en la zona sur de Ensenada, donde se ha estado trabajando en ponerlas a funcionar.


Dijo que estiman que en las próximas dos semanas se logren reparar alrededor de 500 luminarias en el Valle de San Quintín, lo que traerá también mayor seguridad.


En cuanto al motoconformado, resaltó que serán 7 kilómetros los que serán revestidos.


 

...

Comentarios