El Valle

Aumentan a 23 casos positivos

El secretario de Salud de BC explicó que, además, hay dos sospechosos y tres personas que han perdido la vida por Covid-19
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 23 casos positivos por Covid-19 se registraron en la zona sur del municipio, informó el secretario de Salud de Baja California, Alfonso Pérez Rico, durante su transmisión en vivo, la mañana de ayer.

El funcionario estatal explicó que, además, hay dos casos sospechosos, así como tres personas que han perdido la vida, debido a la pandemia de coronavirus que llegó el pasado mes a la zona sur del municipio.

Agregó que, en la zona, sur descartaron 46 casos sospechosos, y que hasta ahora han estudiado 71 casos, además de que hay un total de 17 casos ambulatorios y dos hospitalizados.

CAMAS Y RESPIRADORES
Comentó que en los hospitales del sur tiene 32 camas censables en la Clínica 69, ubicada en la delegación de Vicente Guerrero, de las cuales diez se encuentran ocupadas y hay 22 disponibles. Además que cuentan con tres ventiladores, para casos graves de coronavirus.

El secretario de Salud de Baja California añadió, durante su presentación la mañana de ayer, que ninguno de los ventiladores disponibles en esta unidad médica, hasta el momento ha sido utilizado.

Pese a las recomendaciones de las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, de respetar las medidas sanitarias, muchos de los residentes de la zona sur y dueños de negocios han hecho caso omiso de estas indicaciones, por lo que los casos de Covid-19 siguen aumentando.

 

...

Comentarios