El Valle

Inauguran comedor en escuela bilingüe

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con una inversión de 979 mil pesos, en beneficio de 360 estudiantes, fue inaugurada un aula comedor en la Primaria Bilingüe Reforma Axayácatl, ubicada en Punta Colonet.

Dicha obra se ejecutó con recursos del Ramo 33 ejercicio 2019, pero derivado de la emergencia sanitaria Covid-19 se retrasó la entrega de la misma a la comunidad y al Sistema Educativo Estatal, explicó el presidente municipal, Armando Ayala Robles.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, explicó que la obra consta de dos módulos de 48 metros cuadrados equipados con cocineta, aire acondicionado, ventanas, protecciones, puertas y pisos, para beneficio de la niñez del poblado.

REVISAN CALIDAD
Subrayó que a cada obra se le da seguimiento puntual ya que la finalidad es que cumplan con la calidad requerida..

Por su parte, el director del plantel, David Morales Palma agradeció a los que hicieron posible la obra, pues el comedor se había solicitado con anterioridad y, una vez que pase la contingencia, beneficiará a 360 alumnos.

La presidenta del comité de obra, Miriam García Islas, se sumó al agradecimiento por el aula comedor en el que aseguró se fortalecerá la alimentación de niñez de escasos recursos, en su mayoría hijos de jornaleros agrícolas.

El contratista Luis Arturo Chequer Serrano señaló que para la edificación se contrató a residentes de Punta Colonet, pues el compromiso social de Constructores Chequer es que la derrama económica se quede en el poblado y con esto se beneficie a un mayor número de familias.

 

...

Comentarios