El Valle

Realiza recorridos Protección Civil

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

En atención a denuncias ciudadanas y como parte de las líneas de acción del Comité Municipal de Contingencia Covid-19, el Gobierno de Ensenada realizó un operativo de vigilancia por establecimientos de la zona sur.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, informó que el pasado fin de semana visitaron 14 bares y seis supermercados, ubicados en las delegaciones Vicente Guerrero y San Quintín.

Detalló que en los bares se supervisó el cumplimiento de las disposiciones de la Secretaría de Salud referentes a actividades no esenciales, mientras que en los mercados se verificó el distanciamiento social, filtros de acceso, uso de gel antibacterial y número limitado de personas en el interior.

HALLAN EVIDENCIA
“En los 20 establecimientos que se visitaron no se aplicaron sanciones administrativas. Sin embargo, hubo un bar en el que encontramos evidencia que previo a nuestro arribo estuvo abierto”, afirmó.

Julio Obregón explicó que este negocio cuenta con denuncias de que no se han respetado las recomendaciones, así como con evidencias de promociones publicadas en redes sociales y testimonios en vídeo en los que se aprecia el lugar abierto con gran afluencia de personas.

El funcionario agregó que ésta semana se tiene previsto integrar un grupo de trabajo interinstitucional en el que se desarrollen los protocolos a implementar para la realización de eventos masivos.

Resaltó que la finalidad es que las dependencias involucradas estén listas cuando el semáforo de la emergencia sanitaria favorezca al municipio, y se puedan retomar las actividades, de manera gradual y ordenada, como lo establece el decreto de la Secretaría de Salud.

 

...

Comentarios