El Valle

Avistan animales en reserva del sur

sábado, 30 de mayo de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La organización Terra Peninsular realiza monitoreo en la Reserva Natural Valle Tranquilo mediante el uso de cámaras trampa. Recientemente se obtuvieron imágenes que muestran la diversidad de especies que habitan en la reserva.

Mediante las cámaras se documentó la presencia de diferentes especies como gato montés, coyote, codorniz, liebre, venados y tejón, por mencionar algunos. En otras ocasiones también se han capturado imágenes de pumas.

Cabe mencionar, que este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de Rainforest Trust.

Las cámaras trampa son dispositivos automáticos que, dependiendo del tipo de cámara, detectan movimientos o cambios de temperatura, y envían una señal para disparar y tomar la fotografía. Es una herramienta útil que muestra evidencia sobre la diversidad de especies de un sitio sin intervención humana.

ÁREA PROTEGIDA
La Reserva Natural Valle Tranquilo se encuentra entre San Quintín y El Rosario y es un área natural protegida certificada desde el 2013. La reserva tiene una extensión de 3 mil 691.20 hectáreas y es el hogar de especies de plantas y animales en riesgo, de ahí la importancia de proteger el área.

Más información en: www.terrapeninsular.org/reserva-natural-valle-tranquilo/.

Debido a la contingencia, el acceso a la reserva natural se encuentra cerrado, por lo que se pide a los visitantes tomar sus precauciones. Una vez que que se abran el acceso se notificará a la población en la página oficial de Terra Peninsular A.C. en: www.terrapeninsular.org.

 

...

Comentarios