El Valle

Otorgan apoyos a productores de BC

viernes, 8 de mayo de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

La recepción de documentos para los programas de apoyo dirigidos al sector agrícola y pecuario de Baja California se lleva a cabo del 5 al 21 de mayo, informó la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA).

El titular de la dependencia estatal, Héctor Haros Encinas, señaló que se estructuraron programas para asegurar la alimentación de la población y hacer frente a la situación de contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

El Plan Emergente para Garantizar la Producción Agroalimentaria en Baja California, busca ofrecer apoyos a productores que generen alimentos de primera necesidad para los bajacalifornianos; para dicho plan se contempla destinar más de 60 millones de pesos de recursos estatales.

TRÁMITES ONLINE
Los interesados en acceder a los programas de apoyo deberán ingresar a la página oficial de la dependencia, www.scsa.gob.mx, en el apartado de convocatorias, donde encontrarán todos los detalles de los programas, requisitos y además podrán acceder a las solicitudes para iniciar el trámite vía electrónica. (En caso de tener alguna complicación con la descarga de los documentos, puede comunicarse a los teléfonos de la SCSA).

Para resolver dudas puede comunicarse a los números de las delegaciones. En Ensenada: (646) 172-3085; en Valle de la Trinidad: (646) 153-4040; San Quintín: (616) 165-2051 y en la Zona Sur: (615) 157-2757.



RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 

Para la recepción de documentos, se podrá hacer de manera presencial tomando las siguientes recomendaciones: iniciar el trámite vía electrónica.

La recepción de documentación será de las 08:00 a 14:00 horas. Deberá acudir solo un representante por proyecto, con la documentación completa, la cual dependerá del programa al que desean acceder.

Asimismo, se habilitó un correo electrónico, para enviar la documentación unidadesproduccionagropecuarias@baja.gob.mx. Una vez que el proyecto se dictamine como positivo, se le solicitará al productor, presentar la documentación original para su cotejo.

Para el proceso de recepción de documentación se tomarán todas las medidas preventivas indicadas por la Secretaria de Salud en el Estado, para evitar contagios de Covid-19, entre el personal y los interesados.

La recomendación hacia el interesado es revisar y descargar la convocatoria y solicitudes desde la página oficial señalada con anterioridad.

 

...

Comentarios