El Valle

Reforzarán medidas contra virus en el sur

lunes, 29 de junio de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El ayuntamiento de Ensenada reforzara las medidas de sanidad para evitar que continúen aumentando los casos positivos en la zona urbana como en la zona rural, informó el presidente municipal.

Armando Ayala Robles comentó que continúa el horario restringido de 21:00 a 06:00 horas y se verificará que esta medida también sea cumplida por los negocios, además de que se reforzaron las inspecciones en establecimientos comerciales y de servicios con la colaboración de la Unidad de Protección Civil.

Señaló que todas las playas ubicadas al sur del municipio así como las unidades deportivas se encuentran cerradas y se debe de usar cubrebocas en transporte y espacios públicos.

INTENSIFICAN OPERATIVOS
Se intensifican operativos para la revisión de las medidas preventivas contra el Covid-19 en el transporte público. Esta acción estará a cargo de la Unidad Municipal de Transporte en coordinación con la DSPM

Explico que continúa vigente la prohibición de realizar fiestas y eventos masivos, por lo que se aplicarán sanciones, se reforzará el perifoneo y la dispersión de personas cuando se detecten aglomeraciones. En caso de desacato u omisión, en un segundo llamado, se aplicarán multas.

“Se aplicarán multas a los negocios cuya operación fue autorizada, si rebasan el 25 o 30 por ciento de su capacidad, conforme con lo establecido de acuerdo a su giro¨, agregó el alcalde.
 

 

Comentarios