El Valle

Rescatan a persona y aseguran bidones

La Semar evacuó a un hombre lesionado de una embarcación pesquera y, en otro hecho, decomisó mil 300 litros de combustible
lunes, 29 de junio de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Secretaría de Marina-Armada de México, el pasado fin de semana brindó apoyo para la evacuación médica de una persona de sexo masculino que sufrió un accidente a bordo del buque pesquero “Antares I” en las inmediaciones de San Quintín, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia por parte de una cooperativa pesquera que solicitaba ayuda para la evacuación médica de un tripulante que sufrió una lesión grave en la mandíbula, ocasionada por un impacto que recibió al intentar recuperar su red de pesca.

De forma inmediata, se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther” para brindar el apoyo solicitado. Una vez que el helicóptero ubicó al buque pesquero, se procedió a ejecutar la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción del hombre lesionado.

Tras ser estabilizado, el herido fue trasladado vía aérea al hangar de la Segunda Región Naval, en donde personal médico y una ambulancia ya lo esperaban para llevarlo a un hospital de la localidad y brindarle la atención médica especializada.

INCAUTAN BIDONES
En un segundo la Semar detuvo a una persona de sexo masculino y decomisó una embarcación menor que transportaba ocho bidones con una cantidad aproximada de mil 300 litros de combustible, que no se pudo comprobar su procedencia.

Esta acción se llevó a cabo con personal naval, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, con información de una embarcación sospechosa ubicada a 150 millas náuticas (241 kilómetros), en la delegación San Quintín.

Por lo que se realizó despliegue de un helicóptero tipo “Panther”, el cual detectó la embarcación menor con un tripulante a bordo, mismo que al percatarse de la presencia de la Autoridad Marítima Nacional emprendió la huida hacia tierra firme.

Cabe hacer mención, que a citada búsqueda se incorporó un avión tipo “King Air”, una Patrulla Oceánica y una Patrulla Interceptora, mismos que se encontraban realizando patrulla aérea y maritíma en la zona.

La persona asegurada, la embarcación, el combustible y los efectos que se encontraban a bordo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
 

...

Galería de fotos

Comentarios