Imparte talleres Casa de la Mujer

El programa de la Sibso busca crear espacios para aprender actividades artísticas o un nuevo oficio que permita fortalecer ingresos
viernes, 10 de julio de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Secretaría de Integración y Bienestar Social (Sibso) a través de la Subsecretaría de Mejoramiento Integral formalizó, en días pasados, una alianza con la Casa de la Mujer Indígena en este municipio para iniciar el programa de Talleres de Artes y Oficios para la comunidad.
La subsecretaria de Sibso, Blanca Álvarez Dorado, habló de la importancia de esta alianza: “Es importante ya que se beneficia a todas las mujeres, niñas y jóvenes de la comunidad para que aprendan actividades artísticas o un oficio y puedan desempeñarse de manera más plena”.
También estaremos impartiendo talleres y oficios para los hombres, esposos, hermanos y varones de la comunidad, para que además de su trabajo en los campos agrícolas puedan aprender algo nuevo que fortalezca su ingreso familiar, detalló la funcionaria.
La iniciativa de esta alianza fue a petición de la representante de la Casa de la Mujer Indígena en este municipio, Irma Miranda Tello, quien se acercó a la delegación de la Sibso en Ensenada para ofrecer ese espacio para la impartición de talleres, clases de arte y enseñanza de oficios para la comunidad.

TAMBIÉN EN COLONIAS
El programa de Talleres de Artes y Oficios de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (Sibso) consiste en generar y organizar espacios donde la ciudadanía pueda aprender alguna actividad artística o un nuevo oficio que les permita fortalecer su ingreso, ampliar sus opciones laborales y así mejorar su bienestar integral. La Sibso aporta los insumos necesarios, materiales y el seguimiento del programa.
Las 15 mujeres indígenas representantes de las colonias Chula Vista, Vicente Guerrero, Rancho Nuevo, Benito Juárez, California, Echeverría y Camalú, iniciarán con un taller de bordado en punto de cruz en blusas y prendas de vestir.
Durante la reunión, varias mujeres de zonas más alejadas como Camalú expresaron la necesidad de llevar este programa a sus comunidades ya que la distancia con la Casa de la Mujer Indígena puede ser un impedimento para participar. Se comprometieron a gestionar la Casa Ejidal para lograr este fin.

 

 

...

Comentarios