El Valle

Mejoran servicios en la zona sur

viernes, 10 de julio de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 100 toneladas de basura son recolectadas todos los días en las delegaciones de las regiones centro, sur y sur profundo.

La directora de Desarrollo Regional y Delegaciones dio a conocer que el XXIII Ayuntamiento redobla esfuerzos para mejorar la prestación de los distintos servicios públicos en las comunidades más alejadas de la zona urbana.

Georgina Arvizu Gaytán expuso que resultado de la entrega de camiones de redilas y la reparación de camiones de carga trasera, por día se retiran de las calles de San Quintín alrededor de 40 toneladas de desechos domésticos, lo que ha permitido brindar un servicio más eficiente a las 90 colonias que conforman el poblado.

Detalló que en Maneadero se ha logrado la recolección de 20 toneladas diarias; 16 toneladas en Vicente Guerrero y 16 más en Punta Colonet.

“La gestión que realiza el alcalde Armando Ayala rinde resultados, pues diariamente se reúnen tres toneladas de basura en El Rosario, y tres toneladas en Isla de Cedros, en ésta última delegación la mejora es notable”, afirmó.

Comentó que actualmente se encuentran en reparación los camiones de carga trasera destinados a las delegaciones Camalú y San Vicente, con los que se prevé -en los próximos días- se agilice la prestación de dicho servicio.

ATENCIÓN A COMPROMISOS
La funcionaria indicó que en atención a una demanda ciudadana, se realizan trabajos de motoconformado en la colonia Paseos de San Quintín, en donde hasta el momento se han raspado 8 kilómetros de vialidades de terracería y con apoyo de una pipa se ha regado dicho tramo.

Residentes de esta colonia expresaron que hacía seis años que no pasaba la maquinaria, lo que aseguraron mejorará su movilidad y la de sus familias, afirmó.

Resaltó que también se afinan detalles para la habilitación de la subdelegación en Maneadero, ubicada en el ejido Coronel Esteban Cantú, en donde también se pondrá en marcha la Subestación de la Policía Municipal.

“En los próximos días se hará oficial el inicio de labores en el ejido Coronel Esteban Cantú, en donde se brindarán diversos servicios a quienes residen en esta comunidad y se contará con la presencia permanente de personal de la Policía Municipal para reforzar la seguridad de dicha zona conurbada”, concluyó.
 

 

...

Comentarios