El Valle

Visita el DIF Santa Martha

La titular de la dependencia acudió a la casa hogar de San Vicente para conocer las instalaciones y entregar apoyos para los menores
jueves, 23 de julio de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Trabajar de manera coordinada con cada una de las casas hogar de la entidad en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que diariamente atienen es una de las prioridades que la presidenta y directora de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos ha estado trabajando.

Esto quedó de manifiesto al realizar una visita a la casa hogar “Santa Martha” de la Delegación San Vicente en Ensenada, donde fue recibida por la directora de este lugar, Cristina María Lawrence y el Representante legal, Rodney Lee Struiksma.

“Estamos muy contentos de visitar esta casa hogar que por 40 años ha apoyado a un importante número de niñas, niños y adolescentes. Ese esfuerzo y dedicación ha generado muchas historias de éxito” afirmó Fabela Dávalos.

Durante su estancia saludó a cada uno de las 39 niñas, niños y adolescentes que son atendidos, de los cuales 17 son hombres y 22 mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 4 años hasta adultos de 43 años, quienes por su condición física y mental requieren de cuidados especiales, mismos que en esta casa hogar se les proporcionan.

VISITAN HUERTOS
Los encargados de la casa hogar mostraron los diversos espacios que disponen, donde destacó el área de huertos donde se les enseña a cultivar alfalfa, chile habanero, entre otros cultivos propios de esta región.

Además, se encuentra en construcción el área de talleres donde se ofrecerán clases de carpintería, repostería, soldadura, mecánica y electricidad, para que en un futuro dispongan del conocimiento necesario para obtener un empleo o iniciar su propio negocio.

Durante el recorrido, Fabela Davalos ofreció el apoyo necesario para que está institución siga fortaleciéndose, siempre cuidando y haciendo valer los derechos universales que cada niña y niño para su desarrollo integral.

Asimismo, a través del personal del Centro de Rehabilitación Integral se realizaran valoraciones especializadas para atender los múltiples casos de niñas, niños y adolescentes que están bajo su tutela.

Finalmente, Fabela Davalos realizó la entrega de despensas, cobijas y artículos de higiene personal, que serán de mucha ayuda para esta institución.

Cabe hacer mención, que a nivel estatal se encuentran registradas 102 casas hogar, de las cuales 25 se localizan en Ensenada y 2 en la zona de San Quintín.
 

...

Galería de fotos

Comentarios