El Valle

Llega el sur a 303 casos positivos

miércoles, 29 de julio de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 303 personas han dado positivo a Covid-19 en la zona sur del municipio, informó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, durante su transmisión la mañana de ayer.

El funcionario estatal dio a conocer que en la zona sur del municipio, en específico en la colonia Lázaro Cárdenas, en la delegación San Quintín, se presentó un brote de Covid-19.

El secretario de Salud de Baja California, invitó a los residentes de la zona sur del municipio a quedarse en sus domicilios y que evite no andar en la calle realizando actividades que no sean esenciales.

Explicó que, pese a las recomendaciones de las autoridades, se registra mucho movimiento de personas en la zona sur, por lo que invitó a cuidarse, usar cubrebocas, gel antibacterial y evitar salir, a menos de que sea necesario.

Pese a las recomendaciones de las autoridades estatales, municipales y federales, residentes de todas las delegaciones salen a las calles y hacen su vida de una forma natural, sin medir su distanciamiento social.

Además, los fines de semana acuden a los diferentes mercados sobre ruedas que se colocan desde la delegación de Camalú hasta San Quintín, sin que hasta el momento pueda hacerse algo por evitar las aglomeraciones, ni que se acaten las medidas sanitarias en estos lugares.

AUMENTAN CASOS ACUMULADOS
En las últimas 24 horas, Ensenada y San Quintín registraron 15 casos nuevos de coronavirus, con lo que la cifra de casos acumulados asciende a mil 740.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles lamentó que pese a los esfuerzos institucionales implementados para la atención de la contingencia, los casos continúen a la alza, principalmente por el desacato en que incurre la gente.

Detalló que, con base en la última actualización de la Secretaría de Salud del Estado, se reportan 303 casos acumulados en el Valle de San Quintín; aunado a los 23 casos activos se ubican en la región sur.

Respecto a las defunciones, indicó que se registraron diez en San Quintín y 31 casos sospechosos se contabilizan en la región sur.

“Han pasado 133 días desde que pusimos en marcha diversas acciones para la contención de la pandemia. Es lamentable ver que pese al esfuerzo que diariamente realizamos muchos ciudadanos se han relajado por completo en la aplicación de las disposiciones sanitarias”, apuntó.
 

 

...

Comentarios