El Valle

Imposible detener brote de Covid-19

jueves, 30 de julio de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 305 casos positivos por Covid-19 se han registrado hasta el momento en la zona sur del municipio, lo que genera un grave problema debido a que las autoridades no han logrado contener el brote que se tiene en las delegaciones.

Las autoridades estatales y municipales no han podido hacer que las personas se queden en sus domicilios pese a los recorridos en perifoneo que realizan de manera constante los encargados de la seguridad.

Residentes desde la delegación de Punta Colonet hasta San Quintín, hacen caso omiso de las indicaciones continuando con su vida diaria como si nada pasara y acudiendo los fines de semana a los mercados sobre ruedas que se instalan en diferentes puntos de las delegaciones.

SIN ACCIONES CONCRETAS
Por tal razón, las autoridad no han logrado llevar a cabo acciones concretas en estos lugares, en donde se concentran familias completas sin medir las consecuencias ni respetar las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas, que informan día con día los encargados de la salud.

Pese a las reuniones que se han llevado a cabo entre comerciantes, delegados municipales, funcionarios estatales y personal de la IV Jurisdicción Sanitaria, no se han podido aplicar algún plan efectivo para reducir los contagios.

Hasta el cierre de la edición, en la zona sur del municipio se han contabilizado 305 casos totales confirmados, 23 casos activos, 42 sospechosos, 10 personas fallecidas y 167 recuperados.
 

 

...

Comentarios