El Valle

Continúan operativos en campos agrícolas

sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Derivado de denuncias anónimas, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llevó a cabo otros dos operativos en empresas agrícolas en la delegación Vicente Guerrero, para verificar que cumplieran el acuerdo que establece las normas para atender la emergencia sanitaria

Explicaron que los operativos se realizaron en estas empresas después de que empleados se quejaran, por lo que de inmediato los funcionarios públicos acudieron a las empresas para verificar que se cumplieran las normas establecidas.

En ambos campos agrícolas fueron recibidos por las representantes legales, quienes los acompañaron en el recorrido al interior y donde se verificó que se está llevando a cabo el uso de sanitizante, cubre bocas, guantes.

ENTREVISTAN A TRABAJADORES
Además se realizaron entrevistas a los trabajadores, sobre la aplicación de gel al subir al camión, donde únicamente deben de subir 15 trabajadores por camión, así mismo en los campos de cultivo se llevan a cabo las medidas de aplicación de sanitizante al entrar al invernadero y al salir.

También se observó que las áreas de trabajo, se encuentran libres de adultos mayores de 60 años, embarazadas o puerperio inmediato, y personas con enfermedades crónico degenerativas, cardíacas, pulmonar crónica, inmunosupresión adquirida y provocada, insuficiencia renal o hepática.

Al finalizar los operativos en ambas empresas los representantes legales, fueron informados que debido a que no presentaron toda la documentación requerida, tienen cinco días hábiles para reunirla.
 

 

...

Comentarios