El Valle

Hay 158 nuevos casos de Covid

sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 158 casos de Covid-19 se registraron durante el pasado mes de julio en la zona sur del municipio, lo que genera un grave problema para las autoridades estatales ya que no han controlado la pandemia en esta zona.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que hubo un aumento de 12 casos en la zona sur, con lo que se llega a 314 positivos. Hasta el momento 10 personas han perdido la vida.

Explicó el funcionario estatal que, debido al alto número de contagios, los residentes de la zona sur, deben quedarse en sus casas y evitar salir ya que se tienen brotes en diferentes comunidades de esta parte del municipio.

“Este no es el momento de andar haciendo actividades que no son esenciales, hay mucha movilidad mucha confluencia de personas, eso va propiciar que en esas reuniones haya cadenas de propagación”, comentó.

Pese a las recomendaciones de las autoridades de Salud de Baja California a los residentes de la zona sur para que no salgan de sus casas, la mayoría hace caso omiso del llamado emitido desde hace poco más de cuatro semanas.
 

 

...

Comentarios