El Valle

Tendrá San Quintín desaladora

lunes, 10 de agosto de 2020 · 00:00

JORGE ARMANDO PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C

San Quintín será el municipio más rico y próspero, pues se trata de un área muy productiva y cuenta con el respaldo total del Gobierno del Estado, señaló el gobernador Jaime Bonilla Valdez, luego de anunciar un proyecto hídrico que incluye una desaladora para el sexto municipio.

Acompañado de la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Karen Postlethwaite Montijo, detalló que San Quintín tiene un proyecto de macro redes para abastecer de agua a ese municipio.

DOTAR DE AGUA POTABLE
“El Sistema Integral Hídrico de San Quintín busca crear infraestructura con la visión de un proyecto integral que dote de agua potable con la construcción de una planta desaladora, de 250 litros por segundo, recolección de aguas residuales, saneamiento, macro distribución y micro distribución con una inversión de 2 mil 551 millones de pesos”, dijo el mandatario.

Aunado a estas acciones en beneficio de los habitantes, el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Salomón Faz Apodaca, presentó el resumen de acciones que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) en San Quintín.

La paraestatal beneficia a 7 mil 265 personas de las colonias Santa María Los Pinos, Los Cabos, Ampliación Lomas de San Ramón, San José Colonet, Paseos de San Quintín, Jardines del Valle, por mencionar algunas.
 

 

...

Comentarios