El Valle

Detienen a 314 personas en SQ

jueves, 13 de agosto de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Por probables ilícitos, así como faltas al Bando de Policía y Gobierno, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a un total de 314 personas en la delegación San Quintín, durante el pasado mes de julio.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, informó que dichos arrestos son derivados del operativo permanente de vigilancia que llevan a cabo los agentes, y la oportuna atención de las denuncias hechas por la ciudadanía.

Explicó que, del 1 al 31 de julio, oficiales capturaron a una persona por presuntos delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de sustancias prohibidas, y a otra por robo a casa habitación, siendo ambas turnadas a la autoridad del fuero común.

Efectivos municipales aseguraron a 312 personas, que fueron intervenidas y presentadas ante un juez calificador, por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, mismo que está conformado por normas y disposiciones relativas a la seguridad general.

CAUSAS COMUNES
Según la estadística elaborada con los resultados obtenidos el pasado mes, andar bajo los influjos de alguna droga o en posesión de residuos fue la principal falta, por la que policías detuvieron a un total de 83 personas, mencionó el funcionario.

La segunda causa con más incidencia fue deambular en estado de ebriedad, al intervenirse a 68 hombres y mujeres. También hubo 52 detenciones por comportamiento agresivo; 46 por maltrato o violencia; 45 por alterar el orden y 18 por obstruir la labor policial.

Todas las personas arrestadas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, fueron trasladadas a las instalaciones de la delegación para su presentación ante un juez calificador, quien las amonestó o sancionó.

OTROS RESULTADOS
El director agregó que además de los arrestos, se llevaron a cabo otras 208 actividades, de las cuales 181 corresponden a la elaboración de boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, como no respetar alto de disco o semáforo, por ejemplo.

También se brindaron 12 apoyos a otras dependencias, seis apoyos a la ciudadanía, cinco atenciones de accidentes ocurridos en tramos viales de la zona urbana, y cuatro suscitados en carreteras de la jurisdicción federal.

Para finalizar, Ortiz Ortiz reconoció la labor realizada por los efectivos municipales adscritos a San Quintín, y reiteró que continuarán reforzándose las labores de vigilancia, así como atención de reportes, para brindarle mayor tranquilidad a los ensenadenses.

EVSQ0813_DETENIDOS_ARCH
Los arrestos se realizaron durante operativos de vigilancia y la atención de las denuncias hechas por la ciudadanía.
 


Detenidos del 1 al 31 de julio

Por faltas administrativas

83 Influjo de droga o posesión de residuos

68 Influjo de bebidas embriagantes

52 Comportamiento agresivo

46 Maltrato o violencia

45 Alterar el orden

18 Obstrucción de la labor policial

312 Total

Otras actividades
181 Boletas de infracción al Reglamento de Tránsito Municipal

12 Apoyos a otras dependencias

6 Apoyos a la ciudadanía

5 Accidentes en zona urbana

4 Accidentes en zona federal

208 Total


 

 

...

Comentarios