El Valle

Desarrollo para SQ: Jorge López

lunes, 17 de agosto de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Durante los siguientes días El Valle estará presentando entrevistas, para conocer a los candidatos que formarían parte del Concejo Fundacional que presentó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

De la lista de 15 candidatos presentados al Congreso del Estado solo serán elegidos cinco, quienes serán los encargados de poner las bases para conformar el primer Ayuntamiento.

El primer entrevistado es Jorge López, quien ya fue presidente del Cómite Promunicipalización; tiene más de 20 años radicando en la zona y, actualmente, se encuentra laborando en un rancho agrícola.

Jorge Alberto López Peralta comentó que debe ponerse mayor atención en el enfoque de la gestión del Concejo Municipal, siempre teniendo en cuenta el ámbito de las competencias y funciones de este orden de Gobierno, con especial atención en la eficiencia y transparencia que la ciudadanía espera en el establecimiento de las bases de la estructura del municipio de San Quintín.

PLAN DE TRABAJO
El plan del trabajo, en el caso de resultar designado para la integración del Concejo Fundacional, es el siguiente:

“La visión al respecto la considero simple, pero de suma importancia y complejidad, y la refiero en tres vectores principales. Primero, atender hasta donde las facultades y recursos lo permitan la gestión, el mejoramiento y la dotación de los servicios públicos que le corresponde al municipio. Segundo, dar seguimiento a la debida y justa transición de la parte patrimonial y de los recursos humanos y materiales, cuyo dominio y administración corresponderá trasladar del municipio de Ensenada al de San Quintín, proceso en el que los concejales deberán dar una muy especial atención. Por último, procurar que la adecuación y creación de las leyes, normas y reglamentos que habrán de surgir para aplicarse en el municipio de San Quintín, sean acordes y correspondan a la realidad y necesidades de la población, con la mejor proyección del crecimiento y desarrollo de esta parte del Estado”.

Por último, Jorge López, comentó que considera una oportunidad, acompañada de una gran responsabilidad, “dada la importancia que ese hecho representa para el desarrollo de la región, en donde esperamos estar en posición de aportar lo que a nuestro alcance esté para contribuir positivamente en dicho proceso, que resulta histórico para todos los sanquintinenses”.
 

 

...

Comentarios