El Valle

Realizan visita al sur profundo

Se buscará reparar del techo de la clínica, rehabilitar el alumbrado público y concluir la conexión de agua en Villa Jesús María
viernes, 21 de agosto de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Fue realizada una visita de autoridades del Ayuntamiento a la comunidad del ejido José María Morelos y Pavón, en la delegación de Villa Jesús María.

El presidente Armando Ayala Robles escuchó las necesidades de los habitantes y se comprometió a brindar respuesta a peticiones relacionadas con la reparación del techo para la clínica del lugar y rehabilitar el alumbrado público.

También destacó las mejoras en la zona, luego de que se concluya le entrega y conexión de los hogares al tanque elevado.

Esta obra incluye una estructura de columnas de acero, con dos válvulas de seccionamiento, fontanería y colocación de tanque de Rotoplas de 15 mil litros, con un valor de 397 mil 343 pesos.

PIDEN CANCHA Y SALÓN
El profesor Jorge Gómez Quiroz, delegado de Villa Jesús María, estuvo a cargo de la bienvenida, y el ciudadano José Ángel Sánchez Machuca comentó que necesitan ayuda para el techo de la clínica, además de contar con un salón social y una cancha deportiva.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, aseguró que en dos semanas regresará una cuadrilla que está en capacitación, para arreglar 22 lámparas de alumbrado.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, recordó que durante el 2018 fue entregada una línea de conducción, valorada en 2 millones 928 mil pesos, como parte de una primera etapa para poder traer el vital líquido al lugar.

FALTA PERFORAR POZO
Posteriormente siguió este tanque elevado y faltaría que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) realice la perforación del pozo e interconecte las viviendas, para que el agua finalmente llegue a los hogares.

El director de Infraestructura citó que durante el periodo 2019, en las delegaciones del sur profundo como Bahía de Los Ángeles, Villa Jesús María, El Mármol e Isla de Cedros, hubo una inversión de más de 4 millones 206 mil pesos invertidos, en obra entregada.

Y para el primer paquete del ejercicio 2020 prevén una inversión de 1.5 millones de pesos para un aula doble que estará en Isla de Cedros.

Como parte de la visita, fueron reconocidas las trayectorias de los equipos “Águilas”, del ejido citado, y “Marineros”, de Villa Jesús María, cuyos representantes deportivos entregaron al alcalde una casaca a nombre de la comunidad.

INAUGURAN SALÓN
Como parte de las acciones de mejora de la infraestructura educativa, el presidente municipal Armando Ayala Robles, inauguró este jueves, un aula en el preescolar Mar de Cortez, en la delegación Bahía de Los Ángeles.

El alcalde puntualizó que esta obra que beneficiará a la comunidad estudiantil de kínder que reside esta delegación ubicada frente a las costas del Golfo de California, tuvo una inversión de 789 mil 064 pesos, y son 48 metros cuadrados y cubierta de Cemento.

Ayala Robles afirmó que las obras del año pasado fueron concluidas en tiempo y forma, por ello, está haciendo la entrega formal a la comunidad de cada una de ellas.
 

 

...

Comentarios