El Valle

Atienden denuncias en el sur profundo

Personal de la FGE y otras instancias se reunieron con la ciudadanía durante una jornada en Bahía de los Ángeles
martes, 25 de agosto de 2020 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Atender denuncias por delitos del fuero común e inquietudes en materia de seguridad fue el objetivo de Fiscalía General del Estado (FGE) en la Jornada Ciudadana realizada en Bahía de los Ángeles, delegación ubicada al sur profundo del municipio de Ensenada.

El fiscal regional de zona Ensenada, Víctor Miguel Guerra Enríquez, informó sobre la estrategia que la FGE para optimizar la cobertura de los servicios de la institución en las delegaciones más alejadas.

“Refrendamos el compromiso de acercar los servicios de investigación y persecución de delitos en las poblaciones más alejadas del Estado“, manifestó Guerra Enríquez.

Indicó que el caso específico de Bahía de los Ángeles, la Fiscalía cuenta con la Unidad de Investigación ubicada en el edificio de la delegación municipal.

“La agencia es atendida de manera permanente por policías de la Agencia Estatal de Investigación y un Ministerio Público itinerante que, igualmente, asiste durante la semana a Villa Jesús María y Punta Prieta para dar atención y seguimiento a todos aquellos reclamos de investigación o denuncias que se presenten”, expresó.

Priorizan recursos
Durante el evento, el fiscal regional, junto al personal del Ministerio Público y agentes de investigación, atendió a los residentes del poblado que requirieron interponer una denuncia o dar seguimiento a una investigación.

Indicó que desde noviembre de 2019, con la creación de la Fiscalía General del Estado encabezada por Juan Guillermo Ruiz Hernández, se han priorizado los recursos, para hacer más eficientes los servicios que brinda la institución en las zonas más distantes de la entidad.

Expresó que esto se hace para dar resultados inmediatos a la población, a través de las distintas agencia del Ministerio Público. Asimismo se participa activa y permanentemente en jornadas de atención a la ciudadanía, como esta realizada en Bahía de los Ángeles.
 

 

...

Comentarios