El Valle

Llevarán agua a colonias de VG

El director de la comisión se reunió con líderes de pueblos originarios; también atenderá una problemática de desazolve en San Quintín
martes, 4 de agosto de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con la finalidad de garantizar el acceso al suministro de agua potable a residentes de la zona sur de la entidad, el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Marcelino Márquez Wong, sostuvo una reunión con líderes de los pueblos originarios.

En las instalaciones de la Gerencia Zona Sur de la Cespe, de la delegación Vicente Guerrero, el funcionario estatal escucho con atención las voces ciudadanas respecto al caso de cada colonia; en respuesta planteó una ruta de solución a corto y mediano plazo para que se cuente con el abastecimiento del vital líquido.

Acompañado del gerente de la Zona Sur, David Priego Padilla, el titular de la Cespe aseguró que es muy importante que el servicio del agua exista en todas estas comunidades, y les agradeció expresar sus opiniones, “ya que es la única forma de generar bienestar y avanzar juntos”, puntualizó.

Los líderes agradecieron la presencia del director general y su personal. Acordaron trabajar mano a mano para beneficiar a sus familias.

AGUAS RESIDUALES
Para evitar un grave problema de salud pública en el fraccionamiento San Fernando, en San Quintín, Márquez Wong, acordó enviar un camión tipo “Vactor” para efectuar el desazolve y secado de los pozos de visita.

Indicó que se dará asistencia a esta problemática que se ha prolongado a lo largo de varios años en la zona, por el incumplimiento y falta de atención de la empresa desarrolladora.

Por su parte, la representante de los vecinos, Gabriela Echeverría, agradeció la presencia del titular de la Cespe y el interés mostrado por el bienestar social de las familias que ahí viven.

Reitero que el detalle que los detiene, es que el fraccionamiento no ha sido entregado, y para poder ingresar legalmente al saneamiento, es necesario ese paso.

“Sin embargo -aclaró-, no es un impedimento ante esta condición de contaminación que se tiene, por lo que vamos a accionar en favor de la calidad de vida de las 400 familias que aquí habitan”, destacó.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios