El Valle

Bajan ventas en locales hasta 40%

miércoles, 5 de agosto de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Al menos en cinco puestos de comida, que ofrecen diferentes productos durante la mañana y parte de la tarde en la delegación San Quintín, las ventas han bajando hasta en un 40 por ciento.

El Valle recorrió diversos negocios en donde los propietarios informaron que, en las últimas semanas, las ventas han estado disminuyendo, poco a poco, hasta llegar a casi un 40 por ciento. Esto a poco más de cinco meses de que iniciara la pandemia.

Explicaron que ignoran el motivo de las bajas ventas en la mayoría de los negocios de comida que se encuentran en la zona de San Quintín, situación que está afectando a las familias que viven de estos negocios.

En la mayoría de los negocios son las familias quienes trabajan en equipo y así pueden hacer que el negocio funcione ya que debido a las condiciones que se tienen no se puede contratar a nuevo personal.

SIN APOYO DEL GOBIERNO
Los diferentes negocios informaron que no se ninguna autoridad gubernamental se ha acercado para ofrecerles algún tipo de apoyo económico y que puedan continuar trabajando. Tampoco les han ofrecido algún tipo de plan de inversión.

“No tenemos tiempo nosotros de ir a buscarlos, trabajamos desde las 05:00 am y cerramos en algunas ocasiones a las 15:00 horas o antes, así que es imposible ir y perder horas del día ahí sentados esperando que nos atiendan”.
 

 

...

Comentarios