El Valle

Disminuyen 37% delitos en el sur

viernes, 7 de agosto de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Se registró una disminución de 37 por ciento la incidencia delictiva general en las delegaciones de la región sur, como resultado de recorridos preventivos y fomento a la denuncia.

Durante la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, que tuvo lugar la mañana de ayer en las instalaciones del 67 Batallón de Infantería, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, informó que el mes pasado los delitos de bajo impacto registraron un importante descenso.

Detalló que, con base en información generada por el Centro de Operaciones Policiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en julio de 2019 se registraron 54 delitos de bajo impacto, mientras que en julio del año en curso se contabilizaron 34, lo que representa una baja del 37 por ciento.

Expuso que de octubre de 2019 a julio de 2020, se reportó una reducción de 22 por ciento en en delitos de bajo impacto en la zona sur,, en comparación con octubre de 2018 a julio de 2019.

APOYARÁ FGR CON ELEMENTOS
Por su parte, el jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, comentó que la Fiscalía Regional del Estado (FGR) apoyará a la Policía Municipal con 60 elementos.

Precisó que se están afinando detalles operativos, y se unirán esfuerzos para lograr la reducción de los delitos de alto impacto en el territorio ensenadense, principalmente los homicidios relacionados con grupos delincuenciales.

Ortiz Ortiz mencionó que se reforzarán las labores de vigilancia para contener el vandalismo y robo en escuelas, ya que ante la suspensión presencial de clases por la contingencia sanitaria Covid-19, estos delitos se han incrementado en la región sur.

Reiteró la importancia de que la población reporte cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, de denuncia anónima 089.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios