El Valle

Repartirán víveres y pares de zapatos a las comunidades

sábado, 8 de agosto de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Una meta de 40 toneladas de víveres y mil pares de zapatos, es el reto que tiene la asociación civil “Ven, Cuenta Conmigo” de la ciudad de Tijuana, para entregarlos en la delegación San Quintín el próximo 26 de septiembre, informó Rigoberto Silva, presidente del organismo.

Dio a conocer que las comunidades donde se estará haciendo entrega de víveres y zapatos, será en el ejido El Palalote, Lázaro Cárdenas, Francsico Villa y Santa María Los Pinos.

“Las donaciones serán entregadas directamente en la comunidad, ya que la necesidad que se tiene es muy grande; por ello se está colectando ropa y víveres no perecederos, porque la zona sur de Ensenada registra un rezago social considerable, en comparación con los otros ayuntamientos del Estado”, reiteró.

BUSCAN CUMPLIR META
“El año pasado entregamos 20 toneladas de comida, 450 pares de tenis y 600 mochilas, para apoyar a las familias y niños de escasos recursos en San Quintín, lo cual fue posible gracias a las donaciones de bajacalifornianos de buen corazón, por lo que esperamos cumplir la meta en este 2020”, agregó.

Señaló que este año, por la emergencia sanitaria, se llevará una Jornada de Salud, integrada por 20 enfermeros y enfermeras voluntarios, para brindar servicios a las familias. Además, estiman la participación de 100 personas, por lo que hicieron el llamado a la población para sumarse al proyecto.

Los interesados pueden realizar sus aportaciones de ropa nueva o usada en buen estado para niño, niña y adultos, así como cobijas, zapatos, mochilas y útiles escolares; alimentos no perecederos, juguetes, leche en fórmula y cubrebocas, entre otros.

APOYE A LA ASOCIACIÓN
Quienes deseen contribuir con zapatos pueden realizar un depósito de 135 pesos a la tarjeta: BBVA 452-3136-5172-1735 a nombre de Luz María Zavala.

Los centros de acopio se encuentran en Tijuana en Punto Publicidad e Impresión, ubicada en avenida 20 de Noviembre número 332B, teléfono: (664) 104 42 76. También en Ven, Cuenta Conmigo, AC, ubicada en avenida Insurgentes 375, colonia Buena Vista, teléfono: (664) 307 34 54.

 


 

...

Comentarios