El Valle

Detiene la DSPM a 97 personas en delegación Camalú

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:49

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Por probables delitos del fuero común, así como faltas al Bando de Policía y Gobierno, personal de la DSPM detuvo a 97 personas en la delegación Camalú durante el pasado mes de agosto.

El jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Adrián Ortiz Ortiz, informó que los aseguramientos derivan del operativo permanente de vigilancia llevado a cabo por los agentes en colonias detectadas como prioritarias, y la oportuna atención de las denuncias hechas por la ciudadanía.

Del pasado 1 al 31 de agosto, oficiales capturaron a una persona por presuntos delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de sustancias prohibidas, y otra por robo a vehículo, siendo ambas turnadas a la autoridad correspondiente.

Efectivos municipales aseguraron a 95 personas, quienes fueron intervenidas y presentadas ante un juez calificador, por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, mismo que está conformado por normas y disposiciones relativas a la seguridad general.

La estadística elaborada con los resultados obtenidos el pasado mes, indican que deambular en estado de ebriedad, fue la principal falta por la que policías detuvieron a un total de 39 personas, mencionó el funcionario.

Por otra parte, la segunda causa con más incidencia fue alterar el orden público, al intervenir a 20 hombres y/o mujeres. También hubo 16 detenciones por comportamiento agresivo, 11 por consumo de droga o posesión de residuos, 3 por actos inmorales, 3 por necesidades fisiológicas y 3 por riña.

Otros resultados
El director agregó que además de los arrestos, se llevaron a cabo otras 25 actividades, de las cuales 21 corresponden a la elaboración de boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal.

También se brindaron cuatro apoyos o atenciones de accidentes ocurridos en tramos viales de la jurisdicción federal.
 


Detenciones de agosto en Camalú:

Por delitos

+ Robo a vehículo 1
+ Posesión de droga 1

Total 2



Por faltas administrativas

+ Deambular en estado de ebriedad 39
+ Alterar el orden público 20
+ Comportamiento agresivo 16
+ Consumo de sustancias tóxicas 11
+ Actos inmorales 3
+ Necesidades fisiológicas en la vía pública 3
+ Riña 3

Total 95



Otras actividades

+ Infracciones 21
+ Atenciones de accidentes en zona federal 4

Total 25
 

 

...

Comentarios