El Valle

Camellones “limpiecitos” en SQ

viernes, 11 de septiembre de 2020 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el fin de embellecer la zona comercial de la delegación de San Quintín, el presidente Armando Ayala Robles llevó el programa “Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita!” para mejorar mil 200 metros lineales de camellón central.

El alcalde puntualizó la importancia de atender la imagen urbana y rescatar los espacios públicos del lugar, en particular durante este proceso de convertirse en el sexto municipio de Baja California.

Ayala Robles refirió que han realizado gestiones ante el Gobierno federal para atender los tramos ubicados desde el 67 Batallón de Infantería hasta la parte sur de la colonia Lázaro Cárdenas.

Trabajarán por etapas
Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que prevén podar palmeras, pintar guarniciones y trasplantar diferentes especies endémicas.

Detalló que para la rehabilitación de los espacios primero extrajeron la tierra acumulada en el camellón (alrededor 40 viajes de camiones de volteo), rehicieron los cajones, y colocaron grava volcánica (donada por un ciudadano).

“En las labores participa personal militar del batallón, del Ayuntamiento y de un centro de rehabilitación de San Quintín. Y se suman sociedad y gobierno al programa ‘Ensenada Limpiecita’ para darle una mejor imagen a la ciudad”, dijo el funcionario.

Alfredo Figueroa, coordinador de Servicios Públicos en San Quintín, refirió que restan alrededor 3 mil metros de trabajo para cubrir todos los camellones de la delegación, por lo que trabajarán en etapas.
 

 

 

...

Comentarios