El Valle

Honran memoria de los Niños Héroes en el 67 Batallón

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con una guardia de honor y disparos de salva se llevó a cabo la conmemoración del 172 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, en las instalaciones del 67 Batallón de Infantería en San Quintín.

La celebración inició en punto de las 09:00 horas, con la participacuón de autoridades civiles y militares de la zona sur de Ensenada. El comandante del batallón, coronel José León Corral Mendoza, pasó lista de honor a los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar que murieron en cumplimiento del deber, ante la invasión de la que fueron víctimas.

El militar destacó “la valentía de estos jóvenes quienes estando en la escuela militar arriesgaron la vida para defender al país de los invasores, dejando un legado para todos los mexicanos”.

El personal del 67 Batallón de Infantería, en honor a los cadetes caídos, disparó rondas de balas de salva, además de colocar un ofrenda floral en donde montaron una guardia de honor por varios minutos.

En este evento estuvieron presentes los delegados municipales de Vicente Guerrero, Fermín Salazar, Óscar Valdez Beltrán, delegado de San Quintín y Yulma Espinoza, delegada municipal de El Rosario, así como representantes del Gobierno del Estado y Guardia Nacional.
 

 

 

...

Comentarios