El Valle

Registra septiembre 73 nuevos contagios

martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 73 nuevos casos de Covid-19 se registraron en los primeros 15 días de septiembre, con lo que se alcanzan los 545 casos positivos, 16 sospechosos, 403 recuperados y 19 fallecimientos.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, explicó que debido al alto número de contagios los residentes de la zona sur deben quedarse en sus casas, pues existen brotes en diferentes comunidades en esta parte del municipio.

“Este no es el momento de andar haciendo actividades que no son esenciales, hay mucha movilidad mucha confluencia de personas, eso va propiciar que en esas reuniones haya cadenas de propagación”, comentó.

Pese a las recomendaciones de las autoridades de Salud de Baja California a los residentes de la zona sur para que no salgan de sus casas, la mayoría hace caso omiso desde hace poco más de cuatro semanas.

Al cierre de la edición las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que el número de contagios en la zona ha comenzado a bajar, pero se deben de continuar con las medidas de sana distancia.


 

 

 

...

Comentarios