El Valle

Tiene San Quintín clave ante el Inegi

El presidente del organismo informó que el nuevo municipio se convierte en el más grande de México, con una extensión de 35 mil 191.1 km²
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El nuevo municipio de San Quintín se convierte en el más grande de México con una extensión de 35 mil 191.1 kilómetros cuadrados (km²), según informó Julio Santaella Castell.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que desde hoy se encuentra en el catalogo único de claves, siendo con este el nuevo municipio de Baja California y el más grande de todo México.

El presidente del Inegi informó también que la superficie se calcula a partir de las áreas con unidades de observación para las actividades censales.

Sin fecha para protesta
Cabe mencionar que el pasado mes de febrero el Congreso del Estado sesionó en la antes delegacion de San Quintín, en donde todos los diputados locales votaron a favor de la creación del nuevo municipio de Baja California.

Hasta el cierre de la edición no se ha dado a conocer por parte del Congreso del Estado cuando se tomará protesta a los nuevos miembros del Concejo Fundacional de San Quintín, quienes sentarán las bases del nuevo municipio.
 

 

 

...

Comentarios