El Valle

No solo al turismo afectará reubicación de carrera Baja 500

viernes, 18 de septiembre de 2020 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C.

“Habrá afectaciones en el sector turístico y otros de las diferentes delegaciones al sur del municipio, por el hecho de que hayan enviado la carrera fuera de camino Baja 500 a San Felipe”, informó Ramón Villavicencio Aguilar, delegado de Turismo y coordinador de atención ciudadana en la zona.

Aseguró que “es bien sabido el por qué se movió este evento hacía aquella zona, ya que el municipio de Ensenada se encuentran sufriendo por los casos de Covid-19 que se tienen en todo el municipio”.

Explicó que el hecho de que no se lleven a cabo este tipo de eventos y de otros giros en la zona sur, repercute de manera negativa en el sector turístico ya que no se tiene una derrama económica.

“Nos afecta porque desde un mes antes del evento los hoteles, restaurantes se ven beneficiados, por todos los equipos que vienen y hacen un prerecorrido consumiendo diferentes artículos y comida de la zona”, comentó.

Agregó que el año pasado se llevaron a cabo 22 eventos a los cuales acudieron turistas nacionales y extranjeros en toda la zona sur del municipio, lo que benefició a quienes viven del turismos en las diferentes delegaciones.

Villavicencio Aguilar informó que ya se encuentran trabajando en un video promocional con las bellezas naturales en la parte sur del municipio.
 

 

 

...

Comentarios