El Valle

Apoyan a Sedena 6 binomios canófilos

sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de seis binomios canófilos, utilizados para búsqueda y rescate, localización de enervantes, localización de explosivos, guardia y protección y rastreo, son los que tienen en el 67 Batallón de Infantería.

Por medio de un boletín de prensa, la comandancia de esta zona explicó sobre las actividades que realizan y el adiestramiento con que cuentan los binomios pertenecientes a esta unidad, los cuales son utilizados para diferentes acciones.

Explicaron que a los binomios se les capacita para prestar apoyo a la población civil en caso de desastres naturales como sismos e inundaciones en donde su empleo principal es la localización de personas que requieran auxilio o se encuentren desaparecidas.

Ademas son empleados en la localización o detección de enervantes, lo que contribuye de manera significativa a reducir los niveles de violencia que genera el trasiego de droga.

Agregaron que los binomios canófilos de esta corporación se encuentran distribuidos en los distintos puestos militares de seguridad, fijos y móviles, contribuyendo en el logro de numerosos resultados contra el trasiego de enervantes.

La Secretaria de la Defensa Nacional ha desarrollado una infraestructura robusta para la cría y adiestramiento de este valioso activo biológico, logrando ser un gran apoyo para la actuación del personal militar en beneficio de la población mexicana.
 

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios