El Valle

Apoya Secretaría de Marina evacuación en Isla de Cedros

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Personal de la Secretaría de Marina efectuó la evacuación médica de una persona de la tercera edad que presentaba fractura expuesta de tobillo, por lo que fue trasladada de Isla Cedros a Guerrero Negro, Baja California Sur.

Elementos de la Marina recibieron una solicitud de apoyo por parte del Hospital General No. 13, para el traslado de un hombre de 75 años que presentaba fractura y sangrado activo, por lo que requería atención médica especializada y cirugía.

De forma inmediata se ordenó el alistamiento de una Patrulla Interceptora y de un helicóptero Panther. Tras analizar las condiciones meteorológicas y de oleaje, así como la situación médica de la persona, se determinó realizar la evacuación médica vía aérea, por lo que un helicóptero perteneciente al Escuadrón Aeronaval 221 se dirigió a Isla Cedros, con personal de Sanidad Naval a bordo.

Una vez que la aeronave aterrizó en la isla, el personal médico procedió a realizar la valoración correspondiente y el traslado de la persona lesionada en compañía de un familiar.

Al aterrizar en Guerrero Negro fueron recibidos por personal de sanidad que lo trasladó a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios