El Valle

Amenaza el Frepac huelga de hambre frente al Congreso

martes, 22 de septiembre de 2020 · 00:00

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C.

“En caso que los diputados locales el próximo miércoles 23 de septiembre no digan la fecha exacta para la toma de protesta del Concejo Fundacional de San Quintín, realizaremos una huelga de hambre en el exterior del Congreso del Estado”, aseguró el presidente del Frepac, Manuel Armengol Canseco.

Puntualizó que la primera fecha indicada para la toma de protesta de las y los concejales sería el pasado 16 de septiembre.

El presidente del Frente de Participación Ciudadana (Frepac) de San Quintín explicó que el presidente de la XXIII legislatura, Julio César Vázquez Castillo, había asegurado que en la pasada sesión se daría a conocer la fecha exacta de la toma de protesta.

Expresó que hasta el momento no se tenía ha determinaod una fecha porque representantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial deben estar presentes cuando se informe la fecha oficial.

“Los ciudadanos de la nueva demarcación municipal San Quintín exigimos que dicho acto tenga verificativo ‘a la voz de ya’, para que la región inicie la vida independiente y trace su propio destino al progreso y desarrollo que se requiere”, comentó.

Agregó que en caso de no darse a conocer la fecha este miércoles 23 de septiembre, inciarán una huelga de hambre en el exterior del Congreso del Estado, hasta que los diputados cumplan con lo establecido.
 

 

...

Comentarios