El Valle

Encabeza la polícía quejas ante Cedhbc

De 27 expedientes de este tipo abierto por el organismo autónomo, 10 son dirigidas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal
martes, 22 de septiembre de 2020 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc) ha registrado, de enero a septiembre de 2020, 192 asuntos en San Quintín; la Dirección de Seguridad Pública Municipal es la más señalada.

El ombudsperson Miguel Mora Marrufo informó que entre los asuntos contabilizan 145 orientaciones, integración de 27 expedientes de queja, así como 20 gestiones.

Respecto a las quejas, el presidente del organismo público autónomo precisó que los derechos humanos presuntamente más vulnerados han sido la seguridad jurídica, la libertad, trato digno, e igualdad.

Precisó que las autoridades más señaladas son la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, con 10 quejas; la Fiscalía General del Estado, con 7 quejas; el Ayuntamiento de Ensenada, con 2 quejas; y la Secretaría de Salud del Estado, con una queja.

Atención en línea
Finalmente, Mora Marrufo reiteró a la población de San Quintín que, si bien los casos activos de Covid-19 han disminuido paulatinamente en la entidad, es importante atender las disposiciones de las autoridades de salud para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Es por esto que, durante la presente contingencia sanitaria, la Cedhbc prioriza la atención a través de todas las plataformas digitales como redes sociales; el correo electrónico institucional, informacion@derechoshumanosbc.org; así como la línea telefónica (664) 450-3534, para presentar quejas ante posibles vulneraciones a los derechos humanos.
 

 

...

Comentarios