El Valle

Abierto programa para tarifa especial de riego agrícola

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Ensenada, B. C.

La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, hace un llamado a los productores agropecuarios del Distrito de Desarrollo Rural 001 (DDR 001) Zona Costa de Baja California, a reinscribirse en el Programa Especial de Energía para el Campo en materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola, para el ejercicio fiscal 2021.

Juan Manuel Martínez Núñez, encargado del Despacho de la Representación Estatal, destacó que es necesario que los productores acudan al Centro de Desarrollo Rural (Cader) que les corresponda, a ratificar su permanencia al programa, a fin de que puedan obtener la tarifa 9CU o 9N (RABT o RAMT), a precio de estímulo.

Aclaró que el trámite garantiza una cuota energética a precio de estímulo, vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, con ahorros económicos de hasta un 90 por ciento en su recibo de energía eléctrica.

Explicó que en el DDR 001, que incluye los campos agrícolas de los Municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, existe un padrón de 2 mil 47 pozos agrícolas que reciben dicho subsidio federal; lo que la convierte en la zona agrícola mayormente beneficiada, con dicho programa.

En Baja California hay un total de 2 mil 676 usuarios y/o pozos registrados, afirmó el funcionario federal.

Declaró que el programa está dirigido a las personas físicas y morales que realicen actividades agrícolas, y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y rebombeo de agua para uso de riego agrícola.

Finalmente comento que el pasado 18 de septiembre, el personal de la Subdelegación Agropecuaria de la Sader sostuvo una videoconferencia con el personal del DDR 001 y el Distrito de Desarrollo Rural 002 Río Colorado -Valle de Mexicali-, con la finalidad de revisar el avance y la operación de este Programa del Gobierno federal.
 

 

...

Comentarios