El Valle

Levantan 152 ton de basura diarias

Desde Punta Colonet hasta El Rosario, personal de Servicios Públicos levantan los deshechos domésticos en las diferentes delegaciones
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 152 toneladas de basura diaria se recogen desde la delegación Punta Colonet hasta El Rosario, según informó el coordinador de Servicios Públicos Municipales de San Quintín, Alfredo Figueroa.

El funcionario municipal dio a conocer que en Punta Colonet se levantan 20 toneladas, Camalú 20, Vicente Guerrero 40, San Quintín 60, y la delegación El Rosario se levantan alrededor de 12 toneladas a diario.

Explicó que este aumento en la cantidad de basura doméstica recolectada en las delegaciones más grandes como San Quintín y Vicente Guerrero, es debido a que se trabaja doble turno en la dependencia.

Sigue campaña de limpieza
Como resultado de la mejora en los servicios públicos para la zona sur y norte del municipio de Ensenada, la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones del XXIII Ayuntamiento reportó la recolección de 100 toneladas de basura en diferentes demarcaciones.

Georgina Arvizu Gaytán, titular de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, compartió los resultados a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, misma que ha reforzado en forma reciente sus actividades en distintas delegaciones.

Arvizu Gaytán refirió que en San Quintín fueron 12 toneladas recolectadas en la zona comercial ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas, mientras que en El Rosario fueron 3, correspondiente a la colonia “Los Duarte”, y en Punta Colonet 18 toneladas, en el ejido del mismo nombre.

En el caso del Valle de la Trinidad, los trabajadores pasaron por 20 toneladas, mismas que fueron producidas en el ejido Lázaro Cárdenas de dicho lugar.

La directora refirió que de la delegación de San Vicente Ferrer fueron retiradas 14 toneladas.

Arvizu Gaytán destacó los resultados del programa “Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita!” en las 22 delegaciones, pues gracias a esta iniciativa retomada por el alcalde Armando Ayala son implementadas jornadas de limpieza los fines de semana en parques, avenidas principales, camellones, playas y unidades deportivas.
 

 

...

Comentarios