El Valle

Designa Congreso a concejales de SQ

En sesión extraordinaria, legisladores dieron a conocer los nombres de quienes sentarán las bases para formar el sexto municipio
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con 24 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones, María Celeste Gómez Juárez, Anayeli Bautista Tenorio, Jorge Alberto López Peralta, Selvio Ibáñez Guzmán y Arnulfo Silva Martínez, fueron seleccionados para formar parte del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.

El Congreso del Estado, en sesión extraordinaria, dio a conocer los nombres de los concejales y sus suplentes, a quienes se les tomará protesta en una sesión solemne en San Quintín.

Los suplentes son Elizabeth González Romero, Griselda Antunez Ruiz, Vicente Guerrero Herrera, Fidel Sánchez Gabriel y Martiniano Hernández.

BUSCAN REUNIÓN ASOCIACIONES
Integrantes de diferentes agrupaciones y partidos políticos informaron que pedirán a los recién nombrados miembros del Concejo Municipal Fundacional hacer una presentación sobre su plan de trabajo en la zona para los próximo tres años.

En conferencia de prensa, explicaron que se busca conocer cuáles serán las medidas para formalizar las bases para formar el nuevo municipio, y cómo serán distribuidos los recursos en la zona.

TRABAJAN POR EL VALLE
En entrevista con El Valle, los nuevos concejales dieron a conocer sus opiniones y expectativas con respecto a su designación por parte del Congreso del Estado.

Selvio Ibáñez compartió: “Primero que nada tengo que agradecer al gobernador del Estado y a los diputados quienes me eligieron para formar parte del Concejo, estamos en espera de los nombramientos para ya poder tomar cargos.

“Es un día histórico para San Quintín, para todos los grupos indígenas y para todos, para sentarnos a platicar dialogar y a crear el plan de Desarrollo para nuestro Valle de San Quintín”.

Jorge Alberto López Peralta expresó: “Estoy muy agradecido por la designación y aprobación tanto del gobernador como del Congreso del Estado, y con éste está el compromiso de trabajar y cumplir lo que habíamos estado buscando, que es trabajar y representar a esta región.

“Hemos estado trabajando desde hace mas de 20 años en esta zona y queremos regresarle mucho de lo que ha ofrecido esta tierra San Quintín a quienes venimos de fuera, y donde hemos encontrado mejores condiciones de vida, pero tenemos el compromiso de trabajar por la zona”.

Arnulfo Silva Martínez compartió: “Para mí es una gran responsabilidad, vamos a echarle todas las ganas, porque el pueblo de San Quintín esta muy abandonado; trabajaremos en conjunto todos los que fuimos elegidos.

“Sabemos que San Quintín tiene mucho futuro, entre los concejales y el pueblo, trabajemos muy rápido para que la zona crezca y ser uno de los mejores municipios del Estado.”

Celeste Gómez Juárez expresó: “Estoy muy contenta porque se llevó a cabo un sueño de mi papá, el señor Ignacio Gómez; en parte como familia lo habíamos venido apoyando cuando estuvo trabajando para que esto se diera.

“Por otro lado estoy muy orgullosa porque soy de San Quintín y siempre he trabajo por la zona en diferentes áreas; con muchas ganas de trabajar y sacar adelante este trabajo que es en equipo y para San Quintín”.

RESPALDA CANACO A CONCEJALES
Alfredo Aviña Galván, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Quintín, dio su apoyo incondicional a miembros y suplentes del concejo.

“Estamos para apoyarlos los que formamos parte de la Canaco, para que todos podamos trabajar en equipo y esforzarnos por sentar las bases del nuevo municipio.

“El comercio organizado estará apoyando a todos los nuevos concejales ya que todos juntos trabajando coordinadamente podremos ofrecer más y mejores oportunidades para los que aquí vivimos”.

SQ HACE HISTORIA: CANO NÚÑEZ
San Quintín sigue haciendo historia gracias a que el proceso de municipalización avanza, con la aprobación del Concejo Municipal Fundacional del Sexto Municipio de Baja California, indicó la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez.

“Todas y todos ellos son hombres y mujeres de trabajo y esfuerzo, que han buscado desde hace muchos años mejorar las condiciones de su lugar de residencia.

“Es un día histórico, fue una misión, una obligación moral, y fue un gusto haber puesto un granito de arena en este proceso”, expresó.

“A todas y todos los diputados muchas felicidades, estoy segura que las y los sanquintinenses haremos de este sexto municipio un ejemplo de administración y gobierno. San Quintín para todo el mundo administrado y gobernado por las y los sanquintinenses”, destacó.

Cano Núñez se comprometió, como legisladora de ese distrito, a seguir impulsando los temas que permitan que el sexto municipio de Baja California sea próspero en beneficio de todas y todos los sanquintinenses.
 

 

 

...

Comentarios