El Valle

Reitera el alcalde apoyo al nuevo municipio de SQ

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:07

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

En sesión extraordinaria del Congreso de Baja California, se determinó con 24 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, seleccionar a María Celeste Gómez Juárez, Anayeli Bautista Tenorio, Jorge Alberto López Peralta, Selvio Ibáñez Guzmán y Arnulfo Silva Martínez como integrantes del Concejo Municipal Fundacional del Municipio de San Quintín.

Las suplencias quedarán a cargo de Elizabeth González Romero, Griselda Antunez Ruiz, Vicente Guerrero Herrera, Fidel Sánchez Gabriel y Martiniano Hernández.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, se mostró confiado en que los concejales brindarán su mejor esfuerzo para consolidar esta zona, “caracterizada por hombres y mujeres trabajadoras, además de que el XXIII Ayuntamiento estará disponible para acompañar en esta nueva etapa para el valle”.

“Felicitamos a las y los integrantes que conformarán el Concejo. Desde el puerto de Ensenada, refrendamos nuestro compromiso para seguir apoyándolos hasta que se consolide formalmente su autonomía como nueva cabecera municipal y, de esta forma, San Quintín se presente con fuerza como el sexto municipio de Baja California”, expresó el alcalde.

El presidente municipal también reconoció el trabajo previo de la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, así como la disponibilidad del gobernador Jaime Bonilla Valdez, “pues sin esta colaboración y suma de esfuerzos, no hubiera sido posible concretar esta meta buscada durante décadas por los pobladores”.

Por último, reiteró que el Gobierno municipal “se mantendrá al tanto de este proceso histórico, hasta el último día en que San Quintín haya cumplido su noble función como principal delegación en el sur profundo de Ensenada”.
 

 

 

...

Comentarios