El Valle

Limpia ciudadanía centro comunitario

Integrantes de la asociación civil Pro San Quintín llevan a cabo jornadas de limpieza en el Centro de Activación Física en San Quintín; piden atención del gobernador en la zona
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido al abandono en que se encontraba el Centro de Activación Física en San Quintín, integrantes de la asociación civil Pro San Quintín llevan a cabo jornadas de limpieza en esta zona desde hace poco mas de dos meses.

Fausto Ruiz Castelo, miembro activo de esta asociación, informó que las instalaciones se encontraban “en pésimas condiciones” y tras hablar con su esposa de la situación, decidieron contratar a alguien para limpiar el lugar.

Informó que los integrantes de esta asociación decidieron limpiar y mantener en buen estado el único espacio público que existe en la zona sur para que la gente acuda y realice actividades físicas.

“Hacemos un llamado al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, para que voltee a este nuevo municipio y vea el Centro de Activación Física que tenemos, y cómo no tiene ningún apoyo por parte del Gobierno que él preside”, comentó.

Invito al titular del Ejecutivo estatal para que “se dé una vuelta y pueda ver toda la extensión de tierra en este lugar y cómo está en completo abandono ya que no tiene ni un bote de basura, y menos una atención adecuada”.

JÓVENES HACEN EJERCIO
El Valle acudió a esta zona donde entrevistó a Marco Espinoza, licenciado en Educación Física, quien comentó que ofrecen el servicio de acondicionamiento físico general y específico para ciertos deportes.

Agregó que los pueden encontrar en un horario de 8:00 a 11:00 horas, y en la tarde de 16:00 a 18:00 horas, con clases de una hora.
 

 

 

Comentarios