El Valle

Benefician a 3 millones de productores del agro

martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural subrayó que, no obstante la emergencia sanitaria, el campo no se detiene y ha logrado mantener un comportamiento positivo en los primeros seis meses del año.

En el periodo de enero a julio de 2020 el comercio internacional agropecuario (solo bienes primarios) tuvo exportaciones de productos que alcanzaron los 11 mil 618 millones de dólares, un aumento del 5 por ciento a tasa anual.

El director general de Fomento a la Agricultura, Santiago Argüello Campos, indicó que con los programas prioritarios se atienden a alrededor de 3 millones de agricultores y pescadores a través de apoyos directos.

Destacó que como resultado de la operación de Precios de Garantía se logró la reactivación de zonas agrícolas de arroz, con un incremento en la producción de este cereal del seis por ciento, y en conjunto se espera un aumento del seis por ciento en la producción agrícola del ciclo Primavera-Verano 2020.

Remarcó también el uso de semillas certificadas, nuevas variedades, rescate y uso de variedades nativas, implementación de prácticas sustentables, participación en el comercio internacional, a través de la asociatividad, refuerzo en las medidas de sanidad e inocuidad y el acompañamiento para pequeños y medianos productores.
 

 

 

...

Comentarios