EL VALLE

Operativo en la delegación SQ

Se dio por diferentes colonias.
lunes, 18 de enero de 2021 · 00:01

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


Con el objetivo de generar mayor presencia policial, inhibir hechos delictivos e impulsar la proximidad social, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizó un operativo especial de vigilancia en la delegación de San Quintín.
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, dio a conocer que durante el pasado fin de semana, con base en la incidencia delictiva, agentes municipales recorrieron distintos puntos detectados como prioritarios en la región sur.
Bajo la supervisión del subdirector operativo, José Luis Benito Peralta, los oficiales llevaron a cabo patrullajes en la colonia Benito García, Flores Magón, Morelos, Lázaro Cárdenas, Nueva Era, Nuevo México, Las Flores, Carmona, fraccionamiento Nuevo Mexicali, ejido El Papalote y Nuevo Baja California.
Derivado de las acciones efectuadas por la DSPM para inhibir la delincuencia, resultaron aseguradas alrededor de 30 personas por traer residuos de, al parecer, sustancias ilícitas, entre otras faltas al Bando de Policía y Gobierno, preservándose de esta manera la paz pública, destacándose que mientras se desarrollaron las actividades preventivas en la zona, no se registraron hechos delictivos de algún tipo.

CON GN Y SEDENA

Los efectivos municipales acudieron a las áreas comerciales y residenciales de San Quintín, donde dialogaron con comerciantes, dependientes y habitantes, para ponerse a su disposición, escuchar sus necesidades en materia de seguridad y brindarles soluciones.
Sánchez González añadió que este operativo para el reforzamiento de la seguridad en la región sur, se suma a las labores preventivas diarias, atención de denuncias ciudadanas y la vigilancia implementada en la temporada decembrina.
También, a la operatividad fue realizada en coordinación con la Guardia Nacional (GN), asi como personal del 67 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras autoridades.

 

 

...

Comentarios