El Valle

Recorridos de DSPM y GN en San Vicente

lunes, 25 de enero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Como parte de las acciones preventivas que se implementan para la atención de personas en posible vulnerabilidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), realiza recorridos de proximidad social en la delegación San Vicente.

El titular de la corporación local, David Armando Sánchez González, dio a conocer que en atención a peticiones ciudadanas, oficiales efectúan patrullajes en colonias detectadas como prioritarias, con la finalidad de disuadir delitos, como el robo en sus distintas modalidades.

Dichos acercamientos específicamente son para salvaguardar la integridad y el patrimonio de personas de edad avanzada, con quienes los agentes municipales escuchan sus necesidades en materia de seguridad, y se ponen a su disposición para brindarles una atención directa.

“Se realizan recorridos preventivos en diversos horarios de día y noche, con la finalidad de fortalecer el contacto ente autoridad y ciudadanía, sobre todo con dicho sector de la población que puede estar vulnerable a los hechos delictivos”, mencionó el funcionario.

RECEPCIÓN FAVORABLE
Destacó que la proximidad social brindada por el personal de la DSPM y GN, ha tenido favorable recepción por parte de la población, pues hay mayor presencia de la autoridad, lo que como consecuencia inhibe a la delincuencia.

Sánchez González recordó que desde el pasado mes de diciembre se han realizado labores de reforzamiento en la vigilancia de la delegación San Vicente y el resto de la región sur, con patrullajes en zonas comerciales y puntos de afluencia ciudadana.

Para finalizar, el director reiteró el compromiso de la corporación, de continuar trabajando por y para la comunidad, por lo que instó a las y los ensenadenses a sumarse con su participación en programas preventivos, así como la denuncia oportuna de hechos a las líneas 911 y/o 089.

 

 

 

...

Comentarios